Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA)

Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA)
III Entrega de Reconocimientos a Personalidades e Instituciones Públicas



Amigos Siempre Amigos (ASA) y la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA), celebraron el pasado 28 de Mayo la III Entrega de reconocimiento a personalidades e Instituciones que destacan por asumir actitudes no homofobicas en sus actuaciones públicas y privadas. En la actividad, celebrada en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se reconoció a diferentes ciudadanos y ciudadanas, personalidades de la vida publica as como a instituciones nacionales e internacionales.

Los y las ciudadanos y ciudadanas que recibieron fueron: Bernardo Antonio Rodríguez, Consorcia Veras y Adelaida Bello. Las personalidades de la vida pública reconocidas fueron: Ivonne Beras-Goico Guerrero, Miralba Ruiz, Olga Bucarelli, Anabel Alberto y Monina Solá. Las instituciones reconocidas fueron, FELABEL, ASOLSIDA y el Centro Cultural de España de Santo Domingo.

A la actividad acudieron cientos de jóvenes representantes de diferentes organizaciones de la comunidad GLTB dominicana así como personalidades de la vida política y autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Harold Jiménez, vocero y coordinador de REVASA, quien aprovecho la oportunidad para demandar de los senadores la inclusión de la no discriminación por orientación sexual en el articulo 29 de la nueva constitución de la republica y acuso a la iglesia católica de satanizar a las personas de la comunidad y la relación entra estas, como medio para establecer en el matrimonio canónico como la única formula validad para la formación de la familia en nuestro país. ¨Esto es una afrenta a la sociedad ya, que el 51% de las familias de nuestro país quedarían fuera de la ley¨ considero el joven activista.

El joven Wilkin Lara, diacono de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Santo Domingo (ICM) y miembro de REVASA presentó la campaña: ¨Yo También Soy Dominicano¨ una nueva iniciativa que encierra una serie de actividades de visibilización, educación, y abogacía en defensa de las reivindicaciones sociales y ciudadanas de la comunidad GLTB, ¨nototros somos ciudadanos de esta nación y tenemos los mismos derechos que los heterosexuales, expreso el joven Lara al momento de mostrar el logo que identifica la campaña.

La actividad fue clausurada a ritmo de merengue por un dúo que canto junto a decenas de activista la canción Dominicano Soy.